Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con Olaf, empeoraron las inseguras condiciones para volver a las escuelas: López Monje

•      "No hay condiciones para el regreso a clases presenciales, no hay manera de que los niños regresen de una forma segura a clases", señaló la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos. 

Con Olaf, empeoraron las inseguras condiciones para volver a las escuelas: López Monje

San José del Cabo, Baja California Sur. Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, señaló que, si bien en septiembre está previsto un regreso a clases de manera voluntaria, en medio de la pandemia de Covid-19 que prevalece, en las escuelas del municipio sigue sin haber condiciones adecuadas para ello y, dado las afectaciones que la mayoría de los planteles registraron debido a los efectos del huracán Olaf, las expectativas para el retorno a las aulas empeoraron. 

"Las escuelas no se han podido recuperar para poder cumplir con los protocolos de seguridad y sanidad que necesitan los niños para poder regresar a clases, si no estaban en condiciones, con el huracán empeoraron, quedaron más sucias, hubo destrozos, no hay condiciones para el regreso a clases presenciales, no hay manera de que los niños regresen de una forma segura, como estaba previsto este mes de septiembre", indicó López Monje. 

En el mismo sentido, mencionó la presidente de la Asociación de Padres de Familia que la rehabilitación de los planteles educativos se trata netamente de un tema de voluntad y recursos por parte de los gobiernos. Por ello, añadió, que existe ya una solicitud para poder reunirse con los gobiernos entrantes, tanto estatal y municipal, precisamente para exponer este importante tema. 

"Todavía no tenemos la reunión que solicitamos hace unos días  con el nuevo gobernador, todavía no tenemos respuesta. Esto es un tema de voluntad y recursos, solamente con dinero se pueden recuperar los planteles, no existe otra forma. Los padres de familia están muy lastimados en su economía por la crisis de la pandemia, no hay manera de que los padres de familia pongan dinero de su bolsa para recuperar los planteles, eso no es viable, hacerlo sería irresponsable. No  se debe continuar con este regreso a clases voluntario, en tanto no haya las condiciones óptimas y de seguridad para los niños y jóvenes", finalizó López Monje.