Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Complicado regreso para los cruceros en el Pacífico

• Dos de tres travesías han sufrido cambios y cancelaciones por ciclones tropicales.

Complicado regreso para los cruceros en el Pacífico

Los Cabos, Baja California Sur. Este 9 de septiembre del 2021 se canceló el tercer arribo del crucero Carnival Panorama debido a las condiciones climáticas generadas por el huracán Olaf al puerto de Cabo San Lucas (CSL). Es el segundo cambio de itinerario en tres arribos programados en la reactivación de la industria de cruceros en el Pacífico Mexicano.

El crucero es el primero en navegar por la ruta del Pacífico Mexicano todavía en la crisis global por la pandemia de Covid-19. El mega crucero de la categoría Panamax canceló su arribo al puerto de CSL la semana pasada: llegó dos días antes debido a los efectos de la tormenta tropical Nora, que en ese entonces afectaba a Puerto Vallarta, Jalisco. 

Este jueves y viernes se restringe la navegación en las costas de Los Cabos con el cierre de los puertos de CSL y San José del Cabo (SJC) a todo tipo de operación náutica turística y privada. Cabe destacar que la cancelación del arribo del crucero es sólo esta semana y por condiciones climáticas expresamente. No se trata de un cese definitivo.