Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de octubre de 2021

“Cómo se defiende un niño que se gesta en el vientre de su madre”, cuestiona el Obispo de La Paz

Miguel Ángel Alba Díaz afirmó que las mujeres toman la decisión no porque quieran sino porque no tienen alternativas. Haciendo eco de las palabras de AMLO expresó "la Suprema Corte de Justicia legítima lo injusto. 

“Cómo se defiende un niño que se gesta en el vientre de su madre”, cuestiona el Obispo de La Paz

La Paz, Baja California Sur. El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz se pronunció en contra del aborto y sentenció “la Suprema Corte de Justicia legitima lo injusto”; Durante la misa dominical que ofició desde la catedral de Nuestra Señora de La Paz, se refirió a la despenalización del aborto en México, aprobado recientemente.


Dijo que en este país va en aumento el fenómeno de migración de familias que ya no pueden defenderse en “tierra caliente”, es decir, donde hay ataques de grupos armados.


Cuestionó: “pero un niño que se gesta en el vientre de su madre cómo se defiende, cómo puede escapar de las manos del asesino”.


“Cómo se defiende un niño que se gesta en el vientre de su madre”, cuestiona el Obispo de La Paz


Subrayó “hay que pensar en los seres humanos que se gestan en el vientre de una madre y que no tienen culpa de haber sido concebidos, y que ustedes han condenado a esos inocentes y los han matado, porque no podían defenderse”.


Llamó a escuchar la voz de esos niños, de las madres que han decidido abortar, porque a lo mejor no tienen otras alternativas, que a lo mejor no quieren, pero que tienen qué.


Consideró que también se debe de escuchar al personal médico que por sus razones de fe o libertad de pensamiento a lo mejor no quieren practicar abortos, solo porque un grupo de legisladores con cierta ideología lo imponen, o porque una Suprema Corte de Justicia no solo se dedica a conocer que es justo y que es injusto, sino a dictar.


Haciendo eco de las palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que la Suprema Corte de Justicia es una corte que legitima lo injusto.