Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Comité estatal de Seguridad en Salud, continuará determinando semáforo COVID: SSA

"Como en todo, hay deficiencias que deberán irse corrigiendo progresivamente": Zazil Flores Aldape.

Comité estatal de Seguridad en Salud, continuará determinando semáforo COVID: SSA

La Paz, Baja California Sur. La titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Zazil Flores Aldape, afirmó que las decisiones sobre la política estatal en materia de prevención de riesgos ante la epidemia de covid-19 en la entidad se tomarán de manera colegiada desde el Comité Estatal de Seguridad de Salud cuya primera sesión en el gobierno que comienza será efectiva el día de hoy viernes 17 de septiembre.


“El día de mañana, aquí en palacio de gobierno de instalará el Consejo Estatal de Salud del cual se desprende el Comité Estatal de Seguridad en Salud, el cual sido un órgano indispensable para el manejo de la pandemia y para darle seguimiento y tomar las decisiones que nos han permitido ir salvando este gran reto en salud”, adelantó a los seguidores de este medio informativo.


“Estamos muy contentos de que, al final de cuentas los contagios han ido bajando progresivamente, el pico lo tuvimos en julio de este año, este tercer pico que hemos tenido durante la pandemia” expresó a Diario El Independiente sin confirmar si las autoridades determinarían un posible ‘semáforo verde’ para algunas demarcaciones del territorio estatal, algo que deberá determinar el comité por decisión colegiada a partir de la información técnica y científica disponible.


Expresó que la emergencia sanitaria no toma descansos y en ese sentido tampoco lo debe de hacer la política estatal para prevenir los riesgos de contagio del virus que provoca la enfermedad sin cura.


“Tenemos estar muy conscientes de que esta situación del coronavirus es algo que todavía no ha terminado, es algo que seguramente tendremos por varios años más, no podemos dejarlo a la deriva y tendremos que seguir atendiendo puntualmente todos los indicadores epidemiológicos que nos permitan tomar las mejores decisiones” afirmó.


 “El día de mañana en el comité de salud buscaremos el consenso en el comité para poder definir cómo vamos a actuar”, expresó a este medio de comunicación e indicó “La salud es algo que no se detiene, todos los días a todas horas debemos estar pendientes de la atención de los pacientes, toda la infraestructura, los procedimientos y el trabajo de la gente debe dársele continuidad y, como en todo, hay deficiencias que tendrán que ir siendo solventadas progresivamente”, finalizó.