Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Claman paceños por agua potable

·      El alcalde aseguró que pronto se regularizará el suministro de agua, sin embargo se negó a reconocer que el desabasto se esté agravando.

Claman paceños por agua potable

La Paz, Baja California Sur. El presidente de La Paz, Pilar Eduardo Carballo Ruiz, aseguró a Diario El Independiente que el problema de abasto de agua potable se agravó tras el impacto del huracán Olaf, pero aseguró que pronto se resolverá.


Mientras que varias colonias, principalmente de la zona sur de la ciudad, reclaman baja presión o nulo servicio de agua potable, el primer edil señala que varios pozos quedaron sin funcionamiento y no reconoció que sea un problema que se haya ido agravando desde hace casi un año. Carballo Ruiz lo atribuyó al paso del huracán Olaf, pues aseguró que hubo afectaciones en las redes de energía eléctrica y, por lo tanto, los pozos tienen varios días sin funcionar.


Carballo Ruiz dijo que en la semana pasada se resolvería el problema, cuando en realidad los vecinos de Miramar, Santa Fe, Paraíso del Sol, Camino Real, La fuente, Olas Altas, Progreso, Indeco, así como del centro de la ciudad, Ciudad del Cielo, Francisco Villa, Roma, Pedregal de Cortéz, Guadalupe Victoria, Oro Blanco y Progreso reportan baja presión desde hace meses.


Los ciudadanos, a través de redes sociales del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), han multiplicado sus quejas, pues aseguran que los programas de tandeo no se cumplen y sí reciben puntualmente el cobro, pero a ellos sólo les llega aire desde las tuberías.