Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Avanza BCS hacía el semáforo verde en pandemia del COVID: SSA

Se reporta una disminución de casos y se tiene un avance del 84 por ciento en vacuna contra el Covid-19, pero se mantendrá semáforo multicolor por precaución.

Avanza BCS hacía el semáforo verde en pandemia del COVID: SSA

La Paz, Baja California Sur.  Baja California Sur (BCS) se está acercando rápidamente al semáforo epidémico en verde, señaló la Secretaria de Salud (SSA) en la entidad, Zazil Flores Aldape, al destacar además que el 84 por ciento de la población sudcaliforniana ya cuenta con la vacuna contra el Covid-19.


En entrevista con Diario El Independiente, dijo que el semáforo federal sobre esta epidemia que maneja la federación es indicativo, y en la entidad se determinó continuar con el semáforo por el regreso a clases para poder observar el comportamiento.


Mencionó que se han registrado menos casos activos de Covid en niños, niñas y adolescentes, y durante la primera semana de clases no hubo reporte de contagios en este grupo de menores de edad que no han sido inoculados.


La doctora Flores Aldape manifestó que el panorama de Baja California Sur en este sentido es bueno, sin embargo, sostuvo que es prematuro para decir si seguirá esta tendencia, por lo que continuará el acompañamiento a la Secretaría de Educación Pública(SEP) en el regreso paulatino a las aulas.


Avanza BCS hacía el semáforo verde en pandemia del COVID: SSA


Respecto a la cobertura que se tiene de la vacuna contra el virus, mencionó que se tiene un avance del 84 por ciento, con un total de 797 mil.


Precisó que 360 mil 912 personas cuentan con el esquema completo y 113 mil tienen una sola dosis.


La titular de la Secretaría de Salud enfatizó que la vacunación para los diferentes grupos de edad, mayores de 18 años, continúa, y en esta semana se aplicarán dosis en La Paz y Los Cabos, lo que permitirá que varias personas completen su esquema.