Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aunque ha reducido, continúa la circulación de taxis pirata

·      De acuerdo con el director de Transporte de Los Cabos, los estacionamientos de centros comerciales son áreas donde se siguen detectando  conductores sin autorización. 

Aunque ha reducido, continúa la circulación de taxis pirata

San José del Cabo, Baja California Sur. Aunque ha reducido, actualmente en el municipio continúa la circulación de los llamados taxis pirata, en menor proporción comparado con meses anteriores. 

Lo anterior fue señalado por el director municipal de Transporte de Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, quien a su vez indicó que fue a causa de la crisis laboral que registró la pandemia de Covid-19 que hubo un aumento de vehículos ofreciendo el servicio de transporte privado fuera de la legalidad. A la par, anotó el funcionario que los estacionamientos de centros comerciales son las áreas donde se sigue detectando esta situación e incluso aplicando las infracciones correspondientes. 

"Sí ha habido una reducción, seguimos trabajando en eso, es muy difícil poder detectar a todas las personas que andan prestando el servicio sin autorización. Principalmente afuera de las tiendas seguimos levantando infracciones a lo que nosotros llamamos taxis piratas: ni siquiera usan una plataforma, no tienen una concesión, nosotros tenemos que actuar en consecuencia", anotó Ceseña Ceseña. 

En el mismo contexto, añadió el director de Transporte que, si bien se requieren de más concesiones de transporte en el municipio, en todas las modalidades, para así poder cubrir la demanda de movilidad que existe, es la autoridad estatal quien determina ello: "nosotros   tenemos la obligación de regular el tema del transporte. Si detectamos un servicio sin autorización, tenemos que proceder a la infracción, así lo marca la ley. Ciertamente, por la demanda que se tiene, faltarían más concesiones en todas las modalidades, pero eso le corresponde al Gobierno del Estado, es quien las otorga".