Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aún no se pueden pensar en eventos masivos, hasta 2022: FITURCA

Indicó el director del FITURCA que aún hay un panorama muy cambiante respecto a la pandemia por el Covid-19.

Aún no se pueden pensar en eventos masivos, hasta 2022: FITURCA


Los Cabos, Baja California Sur. El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda Cascajares compartió a este medio informativo que hasta este año, aún no se puede pensar en llevar a cabo eventos masivos, y mucho menos, promocionar a Los Cabos como un destino de fiesta, refiriendo que la situación de la pandemia por el Covid-19 aún es muy incierta.


"De momento no se va a promocionar a Los Cabos como un destino de fiesta, ya que no se pueden hacer aglomeraciones, aún se tienen que evaluar muchas cosas, ya que hay un entorno muy cambiante al que nosotros hemos tenido que acoplarnos, y estamos seguros que seguirá siendo la regla de aquí a finales de año".


Señaló el director del FITURCA, que los promotores de la industria turística deben de ser concientes que todos los eventos se van a tener que ir dando de manera paulatinay gradual, destacando que hasta el momento, no se puede pensar en llevar a cabo eventos a puertas cerradas, ni mucho menos presenciales, puntualizando que deben de imperar los protocolos sanitarios.


Destacó que hasta el momento, ya se están en pláticas para llevar a cabo eventos presenciales para el 2022, tal como festivales, eventos deportivos, culturales e incluso, el FITURCA se encuentra trabajando su propio evento cultural.