Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Asociación de Padres de Los Cabos presentó 22 amparos para que estudiantes fueran vacunados

Todos estos casos fueron rechazados; en el Congreso de BCS ya se presentó la petición para lograr vacunar a menores de entre 12 y 18 años.

Asociación de Padres de Los Cabos presentó 22 amparos para que estudiantes fueran vacunados

San Jose del Cabos, Baja California Sur. Informó la presidenta de la Asociación de padres en Los Cabos que  fueron rechazados al menos 22 amparos para que estudiantes fueran vacunados y así regresar a clases presenciales de forma segura.

"Nosotros estamos preocupados. Están con el tema de amparos para poder dotar a los hijos de herramientas para librarlos del riesgo de afectación a su vida y su salud... Hemos metido ya 22 amparos, todos, todos han sido rechazados, sólo hay uno que parece que fue aceptado, pero no lo metió la asociación", dijo.

Explicó que la respuesta negativa de los amparos se dio así bajo el argumento de que no se atenta contra la salud del menor. Sin embargo, comentó que todos los padres quedaron inconformes con esta "excusa".

Añadió Monje, además, que no nada más hay que considerar a los niños, sino también a quienes están a cargo de la educación de los niños, con maestros y todo el demás personal, que, de igual forma, están en riesgo de contagio al no estar vacunados los menores.

También el día de ayer fue aprobada en el Congreso la propuesta del diputado Rigoberto Mares Aguilar, del Partido Acción Nacional (PAN), para poder lograr esta acción. Argumentó que la cifra de contagios de niños de entre 12 y 18 años ha aumentado de 84 a 57 mil 590, del 12 de abril de 2020 al 25 de julio de 2021.