Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Asegura Armida Castro que pondrá la primera piedra de la desaladora

•      Aunque primero se había planeado colocar la primera piedra antes del 10 de septiembre, se tuvo que mover la fecha y será entre el 15 y 17 del mismo mes.

Asegura Armida Castro que pondrá la primera piedra de la desaladora

San José del Cabo, Baja California Sur. A escasos días de concluir su administración, Armida Castro Guzmán estará colocando la primera piedra para dar inicio a la obra de la nueva planta desalinizadora de Cabo San Lucas (CSL), con la cual promete acabar con la escasez de agua, dotando a la población de 250 litros por segundo. Ain embargo, no será sino hasta 2023 cuando los sanluqueños reciban el vital líquido producido por dicha obra, cuya construcción dará inicio entre el 15 y 17 de septiembre, cuando la edil cabeña encabece el arranque oficial.

“Teníamos planeado hacerlo antes del día 10, pero hoy tuvimos reunión con el Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y las personas de Banobra: finalmente  se movió la fecha para el día 15 o 17 de septiembre”, explicó Castro Guzmán, y aseguró que será ella quien coloque la primera piedra en la obra. Incluso, dijo que invitará al próximo gobernador, Víctor Castro Cosío, al evento.

“Vamos a poner la primer piedra. Lo más importante es que los documentos están hechos. Tenemos que hacer coincidir algunas agendas, la del gobernador entrante también”, concluyó Castro Guzmán, quien culmina su administración el 28 de septiembre.