Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Armida Castro aún no presenta documentos de entrega-recepción

•      Refirió el próximo secretario general que esperan que en esta semana les llamen para otorgarles la documentación completa. 

Armida Castro aún no presenta documentos de entrega-recepción

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Aunque la XIII administración había planteado el 23 de agosto como fecha tope para tener integradas las carpetas de entrega-recepción y, posteriormente, hacerlas llegar a la comisión mixta de las próximas autoridades, el próximo secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, que encabezará Óscar Leggs Castro, Ariel Castro Cárdenas, compartió a Diario El Independiente que aún no reciben dichas carpetas, pues sólo tienen la información de manera superficial. 

“De acuerdo a lo que el contralor, nos expuso y quiero pensar, en esta semana nos van a llamar para formalizar la entrega completa de la XIII administración”, dijo Castro Cárdenas, e indicó que el tema de la nueva planta desalinizadora es crucial revisarlo con lupa, para ver qué compromisos se tienen y en qué condiciones se están llevando a cabo, puntualizando que es un tema de trascendencia para la próxima administración municipal.

“Ya tenemos, por parte del director del OOMSAPAS, una explicación clara, hasta donde yo la puedo percibir. Ahora nada más faltaría complementar con la documentación, cuando se nos entregue, para tener una situación más clara y real para conocer el estatus en que se encuentra la nueva planta desalinizadora”, explicó Castro Cárdenas.

El futuro secretario general reiteró que el tema que más le mueve al próximo Ayuntamiento es la cuenta pública y la del agua potable. Además, indicó que durante las mesas de trabajo que estuvieron llevando a cabo, la información se abordó de forma superficial, por lo que tienen que esperar a recibir la documentación para que puedan corroborar que lo que las autoridades municipales en turno les están diciendo sea acorde y congruente con la documentación que se les tiene que otorgar.