Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

‘Arman’ a militantes de la lectura; entregan colección gratuita de libros ‘21 para el 21’

• Sheinbaum y Taibo II entregaron ayer los primeros paquetes con “libros clásicos” de historia y literatura

‘Arman’ a militantes de la lectura; entregan colección gratuita de libros ‘21 para el 21’

CIUDAD DE MÉXICO. Ante promotores y mediadores de 85 recintos del Programa Nacional Salas de Lectura, de 200 Libroclubes ubicados en colonias y escuelas, de los 211 PILARES y 150 miembros del Programa de Libroclubes de la Ciudad de México, el escritor Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, y la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, hicieron ayer la primera entrega gratuita de la colección de libros de historia y literatura 21 para el 21.

En el Museo de la Ciudad de México, el editor y la funcionaria repartieron los paquetes de la serie que busca que los mexicanos conmemoren los 200 años de la consumación de la Independencia y los 500 de la caída de Tenochtitlan a través de “títulos clásicos”.

 21 para el 21 es el gran salto. Es la operación más grande que se va a producir en América Latina en su historia: 2 millones 100 mil libros para regalar a la población”, dijo Taibo II.

Y destacó que estos títulos se entregan a “voluntarios, militantes de la lectura, que saben que el libro cambia la vida. Lo que empuja este cambio es el libro, reflexionar sobre nuestra historia, sobre nuestro pasado, sobre el futuro, sobre la manera de entender la vida”.

El novelista añadió que “cada vez que se llevan un paquete de libros, no se lo llevan para guardarlo en su casa, para arrinconarlo a una biblioteca, sino para ponerlo en las mesas, circularlo, leerlo, moverlo, platicarlo”.

Por su parte, Sheinbaum aclaró que “lo que queremos hacer es llevar esta promoción de la cultura en una campaña que jamás se ha visto en la Ciudad de México; de promover la lectura para promover la discusión, el debate y esta revolución de las consciencias que es indispensable en la ciudad y en el país.

Y eso es de lo que se trata 21 para el 21, de cambiar conciencias, de la inmensidad que representa esta Cuarta Transformación de la vida pública de México”.