Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Arbitro sudcaliforniana sancionara mundial U18 de voleibol

• Elizabeth Miranda Jiménez será parte del cuerpo arbitral mexicano que estará sancionando los encuentros de este torneo a partir de la próxima semana, motivo por el que la propia asociación deberá encargarse de tramitar los apoyos necesarios para su traslado a la capital duranguense.

Arbitro sudcaliforniana sancionara mundial U18 de voleibol

La Paz, Baja California Sur.- La árbitro sudcaliforniana Elizabeth Miranda Jiménez ha sido invitada por la Federación Mexicana de Voleibol para sancionar el Campeonato Mundial U18, que se habrá de celebrar en Durango del 18 al 30 de septiembre, por lo que esta semana deberá confirmar su asistencia a través de la asociación de voleibol en el estado.

 

Humberto Salas Valerdi en su calidad de presidente de la comisión nacional de árbitros de la FMVB, notificó a la presidenta de la asociación Nubia Esthela Barraza Anaya sobre esta nominación, considerando la trayectoria de la juez en anteriores eventos de carácter internacional entre los que se cuenta el NORCECA de voleibol de playa.

 

Elizabeth Miranda Jiménez será parte del cuerpo arbitral mexicano que estará sancionando los encuentros de este torneo a partir de la próxima semana, motivo por el que la propia asociación deberá encargarse de tramitar los apoyos necesarios para su traslado a la capital duranguense.

 

Para este torneo fue convocada a la preselección nacional la jugadora cabeña Michelle Andrea Guillins Ceseña, quien asistió a la concentración a mediados de agosto, pero desafortunadamente no quedó en el equipo que representará a México en este campeonato.

 

Anteriormente había participado Lourdes Miranda Jiménez, hermana de Elizabeth en otros torneos internacionales, así como Edgar Álvarez que este año formó parte del cuerpo de árbitros en el tour mundial de voleibol de playa en Cancún, Quintana Roo, resultado de la constante capacitación y actualización que lleva a cabo la asociación en esta materia.