Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Apuesta gobierno de VCC a renuncias voluntarias del personal de la administración panista

La titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño, sugirió que no hay despidos por un tema presupuestal y de derechos laborales.

Apuesta gobierno de VCC a renuncias voluntarias del personal de la administración panista

La Paz, Baja California Sur. La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, señaló que en este cambio de gobierno se está apostando a que servidores públicos de la anterior administración renuncien de manera voluntaria.


En entrevista para Diario El Independiente respecto a los despidos de personal en el poder ejecutivo y cuánto le costará al erario, mencionó que se está revisando y actuando con precaución.

Pese a que se sabe de una gran cantidad de personas que fueron despedidas por estar en puestos de confianza o ligados al gobierno de Carlos Mendoza Davis, sostuvo que se está actuando con mesura, no sólo por el tema presupuestal sino también por los derechos laborales.


“En el gobierno del Estado específicamente se está revisando esa situación. Todavía no se termina de revisar. Estamos planteando y ponderando las renuncias voluntarias, sobre todo de los servidores públicos de primero y segundo nivel”, indicó.


A la insistencia de esta reportera sobre si están preparados económicamente para enfrentar demandas, respondió que sí lo están.


Respecto a si el programa de austeridad que implementará este gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío contempla el retiro voluntario, respondió que hasta el momento no se ha considerado, pues apenas se está iniciando el análisis de la nómina y en lo que se estará trabajando otros quince días más.