Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aparece cadáver en medio de una calle en SJC; PGJE inicia investigaciones

•      El cuerpo fue localizado en la colonia Vista Hermosa y presentaba huellas de violencia. 

Aparece cadáver en medio de una calle en SJC; PGJE inicia investigaciones

San José del Cabo, Baja California Sur. En hechos que ya son investigados por las autoridades, el cuerpo sin vida de un hombre, con visibles huellas de violencia, fue localizado durante las primeras horas de ayer en esta ciudad. 

Lo anterior ocurrió a eso de la 01:20 de la mañana en la colonia Vista Hermosa, y fue a través de un reporte en el emergencias 9-1-1 que se alertó a la policía, proporcionando como ubicación el cruce de las calles Cobalto y Agrónomos. 

En respuesta al llamado de alerta, como primeros respondientes al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, quienes, al corroborar la presencia del cuerpo solicitaron los servicios de personal paramédico, pero éstos únicamente comunicaron que la persona ya no contaba signos de vida. 

De acuerdo con la versión de algunos vecinos del sector, momentos antes sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas muy cerca del lugar de los hechos habían protagonizado una riña, deduciendo que el ahora occiso pudo haber participado en la misma.          

 Sobre este acontecimiento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el traslado del cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley, en tanto, peritos de la Dirección de Servicios Periciales trabaja en la recolección de los indicios que se integrarán a la carpeta de investigación. Asimismo, el occiso fue identificado y contaba con 51 años, originario del estado de Oaxaca. 

Personal de la Unidad Especializada en el Delito de Homicidios Dolosos continúa realizando diligencias que permitan el esclarecimiento de este hecho, así como la ubicación e identificación de él o los responsables.