Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ante crecimiento del turismo en Los Cabos, eligen al destino para realizar ExpoCon

• Se estima que la derrama económica para el municipio sea de alrededor de 3 mdp, debido al turismo de negocio que generará el evento. 

Ante crecimiento del turismo en Los Cabos, eligen al destino para realizar ExpoCon

San José del Cabo, Baja California Sur. Debido a que Los Cabos es un destino conocido por ser un gran generador de turismo, se llevará a cabo ExpoCon, una feria que permitirá promover la industria de la construcción en la entidad, además de ser un punto de reunión entre marcas, servicios y compradores del sector. 

En el evento participarán 45 empresas de 100 marcas a nivel nacional, de materiales y servicios en la construcción y arquitectura. 

De acuerdo con Javier Ignacio Murillo Betancur, director y organizador del evento, se espera un flujo de alrededor de 1,500 visitantes, estimando una derrama de alrededor de 3 millones de pesos, tanto en negociaciones como en derrama generada por el turismo de negocios, así como nuevas inversiones. 

"Es una feria para el mercado de la construcción, instalaciones y acabados. Además de nuevas tecnologías que circulan en estos procesos. La economía después de estos meses de pandemia recobró un impulso y se activó con más fuerza. El sector de la construcción ha seguido marchando y Baja California Sur se ha mantenido en desarrollo de inversiones, todo generado por la actividad turística", explicó. 

Además, de acuerdo con Murillo Betancur, el evento ofrecerá a sus visitantes, encontrar diversos productos y tecnologías para necesidades en obra residencial, comercial, turística o pública; para quienes están en la industria de soluciones constructivas, diseño, iluminación, pisos, grifería, maquinaria, maderas y otros equipos. 

Los Cabos Expo Con se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de Oct., de las 13:00 a las 20:30 hrs., en el hotel JW Marriott de San José del Cabo.