Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Al menos 2 mil 700 menores de edad en BCS son candidatos a la vacuna Pfizer: SSA

De acuerdo con el esquema de vacunación de la federación, se aplicará a niños, niñas y adolescentes que presenten alguna comorbilidad. Zazil Flores, secretaria de salud estatal, pide que se revise y certifique en centros de salud la obesidad en este grupo.

Al menos 2 mil 700 menores de edad en BCS son candidatos a la vacuna Pfizer: SSA

La Paz, Baja California Sur. Alrededor de 2 mil 700 menores de edad que presentan alguna comorbilidad son candidatos a la vacuna contra el Covid-19 en Baja California Sur, adelantó la Secretaria de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape.


En entrevista exclusiva para Diario el Independiente, la doctora destacó que se debe de puntualizar que el esquema de vacunación de niños de 12 a 17 años de edad que está manejando la federación, y que se iniciará a partir del primero de octubre, no es para la población abierta.


Puntualizó que aquellos niños, niñas o adolescentes en este rango que padezcan alguna enfermedad como cáncer, enfermedades pulmonares, crónicas graves, afecciones en el riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedades neurológicas crónicas y cardiovasculares, diabetes, anomalías genéticas o cromosómicas; también los que hayan recibido un trasplante o tengan obesidad.


Indicó que, en un primer censo que se tiene, en esta entidad alrededor de 2 mil 700 menores de 18 años  podrían recibir la vacuna contra el virus del Covid-19, y aclaró que este número es inicial y que seguramente irá aumentando.


Al menos 2 mil 700 menores de edad en BCS son candidatos a la vacuna Pfizer: SSA


La funcionaria estatal recalcó que Baja California Sur registra una tasa muy alta en obesidad en niños y adultos, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que lleven a sus hijos al centro de salud más cercano para verificar esta condición y se extienda un certificado médico, para que se les pueda aplicar la vacuna.


Añadió que en este caso, como las enfermedades ya mencionadas, el diagnóstico debe de estar fundamentado.


Por último, informó que este martes se darán a conocer los lineamientos para la aplicación de la vacuna Pfizer.