Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Actualización del Plan de Desarrollo Urbano y el Reglamento de construcciones será prioridad en la agenda del próximo director

Aseguró el Presidente del Colegio de Ingenieros que además se encarga de la modernización del sistema para brindar mejor atención a la ciudadanía. 

Actualización del Plan de Desarrollo Urbano y el Reglamento de construcciones será prioridad en la agenda del próximo director

San José del Cabo, Baja California Sur. Manifestó Francisco Campas Duarte, próximo director municipal de Desarrollo Urbano de Los Cabos, que una de las primeras tareas en su agenda será actualizar el Plan de Desarrollo Urbano, que en dos administraciones no logró modernizarse, al igual que el Reglamento de Construcciones. 

"Hay cosas que no se lograron, por alguna situación ni se dio, y tenemos claro que tenemos que lograrlo porque se hace indispensable tener actualizados todos los procesos. Tenemos que ver todas las cuestiones normativas. Ya pasaron dos administraciones y el plan de desarrollo urbano no ha sido actualizado", dijo Campas Duarte. 

Recordó que, si bien esta es una labor que es principalmente del Implan, deberán de trabajar todas las instancias correspondientes para atender las demandas que han sido solicitadas al alcalde electo, Óscar Leggs. 

Finalmente, añadió el actual presidente del Colegio de Ingenieros que también está dentro de sus prioridades dar seguimiento a la actualización del Atlas de Riesgos y la modernización del sistema para los quehaceres de la dirección.