Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

A revisión los decretos vetados por el ex gobernador Carlos Mendoza

Se vetaron alrededor de 33 y están pendientes de complementar el proceso legislativo con la publicación en el boletín oficial alrededor de 180. El pleno del Congreso del Estado deberá de hacer una solicitud oficial.

A revisión los decretos vetados por el ex gobernador Carlos Mendoza

La Paz, Baja California Sur. La decimosexta Legislatura hará una revisión de los decretos vetados por el  ex gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis.


Lo anterior lo confirmó el diputado y presidente de la mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, Christian Agúndez Gómez.


            En entrevista para Diario el Independiente, el legislador de la fracción del Partido del Trabajo (PT) destacó que desde la primera semana se retomaron 5 decretos y ya están en análisis en diferentes comisiones permanentes.


            Expuso que se tienen aproximadamente 20 días para revisar, observar o dictaminar estos decretos y se someterán al pleno de la asamblea legislativa.


Agúndez Gómez señaló que Mendoza Davis vetó un total de 33 decretos y para retomarlos junto con los que no se enviaron se tendrá que hacer una petición formal para su revisión.


            Expuso que tan solo el último mes de la decimoquinta legislatura envió para su publicación en el boletín oficial del gobierno del Estado un total de  69 decretos.


            Agregó que son alrededor de 180 instrumentos jurídicos que están pendientes de revisar, por lo que se tendrá que hacer una petición especial por parte del Congreso del Estado.