Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

A partir de este momento BCS está en buenas manos: Christian Agúndez

·      Al declarar la apertura del Primer Periodo de Sesiones del primer año de la XVI,  prometió que se privilegiará el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas y se dará una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad administrativa. 

A partir de este momento BCS está en buenas manos: Christian Agúndez


La Paz, Baja California Sur. Tras declarar la apertura del Primer Periodo de Sesiones del Primer Año de la XVI Legislatura, el diputado Christian Agúndez Gómez, presidente de la mesa directiva, afirmó que “a partir de este momento Baja California Sur está en buenas manos”.


En su mensaje durante la sesión solemne de apertura, encabezada  por representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, aseguró que se dará una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad administrativa y se promoverá la eficiencia y eficacia de la gestión pública, la administración efectiva de los recursos humanos y el uso responsable de los bienes del Estado. 


Dijo que en un ejercicio de responsabilidad y madurez política se dejarán atrás las diferencias partidistas y se privilegiará el diálogo y las coincidencias por el bien común y mejores condiciones de los sudcalifornianos. 


En nombre de la asamblea legislativa, refrendó el compromiso con la ciudadanía y aseguró: “no defraudaremos la encomienda que conlleva la máxima representación social de Baja California Sur”. 


Afirmó que los integrantes del Congreso están conscientes del gran trabajo que tienen para romper paradigmas y, en conjunto, harán lo necesario para reconstruir la relación de la ciudadanía con el servidor público y restablecer la confianza en nuestras instituciones políticas, empezando por esta soberanía popular. 


El legislador mencionó que en el congreso existen diferentes fuerzas políticas representadas, sin embargo, esto no debe ser obstáculo para cumplir con la encomienda. 


Agregó: “el diálogo debe ser el camino indicado para la resolución de diferencias entre las personas, y nosotros no seremos la excepción; el diálogo ante cualquier adversidad nos fortalecerá y generará una dinámica de trabajo que se traduce finalmente en mejores condiciones para nuestros conciudadanos”.