Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 20 de septiembre de 2021

A consulta una nueva Ley de Movilidad: Gobernador electo

·      Respecto a las plataformas digitales mediante las cuales se ofrece el servicio de transporte, Castro Cosío señaló no estar en contra de la modernidad. 

A consulta una nueva Ley de Movilidad: Gobernador electo

La Paz, Baja California Sur. El gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que someterá a  consulta nuevamente la Ley de Movilidad. Al asegurar que entre las primeras actividades que tendrá como mandatario estatal será una reunión con el sector transportista, anticipó que no promoverá bajo ningún interés propio dicho marco jurídico. Asimismo, recalcó que su gobierno no privatizará el transporte.


“La ley de movilidad la voy a platicar y consensuar con la sociedad y con los compañeros. No habrá ninguna ley que se promueva en la que yo que tenga algún interés. Lo que sí les digo es que no vamos a privatizar bajo ninguna circunstancia el transporte. Vamos a respetar la historia”, indicó Castro Cosío.


A consulta una nueva Ley de Movilidad: Gobernador electo


Respecto a las plataformas digitales que otorgan el servicio, señaló que si se contemplan se tendrán que organizar, legalizar e instalar. Y añadió: “no vamos a estar en contra de la modernidad”.


Cuestionado sobre si se seguirá con la cacería contra operadores de Uber, como el gobierno morenista lo ha hecho en Los Cabos, el gobernador electo respondió: “no habrá cacería contra estos transportistas ni para nadie”, y recalcó que el gobierno que encabezará a partir del 10 de septiembre será de respeto y dijo que las plataformas sí tendrán que sujetarse a la ley.


También habló del tema de las concesiones y mencionó que se regularán y transparentarán, incluso se entregarán las que se requieran.


A consulta una nueva Ley de Movilidad: Gobernador electo