Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Zofemat dice tener filtros sanitarios en las 11 playas abiertas de Los Cabos

•      Sin embargo, en Costa Azul, La Playa y El Tule no se instalan filtros sanitarios. 

Zofemat dice tener filtros sanitarios en las 11 playas abiertas de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Tras un recorrido de Diario El Independiente por playas durante los fines de semana para corroborar si se cuenta con filtros y medidas sanitarias en las 11 playas abiertas en Los Cabos, se constató que en algunos espacios, como Costa Azul, La Playa, en San José del Cabo (SJC), así como en El Tule, ubicada en Cabo San Lucas (CSL), los filtros sanitarios son nulos, sin embargo, el coordinador de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, dijo a este medio informativo que sí se instalan filtros. 

“Los filtros nacieron para estarse poniendo solamente los fines de semana, porque es cuando llegan a la capacidad máxima recreativa las playas, sin embargo, estuvimos haciendo el esfuerzo de estar poniéndolos entre semana también, pero ahorita, por las cuestiones de la pandemia, se nos reduce el personal bastante, porque hay varios colaboradores que padecen enfermedades crónicas teniendo permisos especiales”, explicó Ontiveros Fabián. 

Zofemat dice tener filtros sanitarios en las 11 playas abiertas de Los Cabos

Sin embargo, al hacerle mención al coordinador de Zofemat de los nulos filtros sanitarios en algunas de las playas, éste aseguró que sí se están poniendo, solicitando a la ciudadanía reportar cuando no se tengan dichos filtros instalados.  

“Este tipo de acciones se tienen que reportar, porque nosotros tenemos un récord de que los filtros se instalan a las 10 de la mañana y hasta las 18 horas, y nos mandan la fotografía, y si ven algo contrario deben reportarlo para indagar y saber por qué no se están poniendo”, señaló. 

Además, Ontiveros Fabián dijo que el periodo vacacional ha generado un impacto considerable en el aforo que se tiene en las playas cabeñas, indicando que anterior a las vacaciones se llegaba a una capacidad máxima después de las 15:00 horas, sin embargo, de momento, antes de las 14:00 horas se abarrotan las playas.