Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Verifica sindicato condiciones laborales del Hospital Salvatierra

·      “Las condiciones laborales de los trabajadores son prioridad de este sindicato”, afirmó Isabel de la Peña.

Verifica sindicato condiciones laborales del Hospital Salvatierra

La Paz, Baja California Sur.- Tras la denuncia que publicó Diario El Independiente en su edición número 2,264, Isabel de la Peña Angulo, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 61, aseguró que, ante la denuncia de fallas en el sistema de aire acondicionado y otras deficiencias en el Hospital Salvatierra, acudió a la clínica para revisar las condiciones generales de trabajo de los afiliados a la asociación laborista.


 “Es obligación de la Secretaría de Salud proveer a los trabajadores de su material, suministros y todo lo que requieran para que puedan desempeñar sus funciones adecuadamente, pero, como sindicato, somos los responsables de vigilar que se aplique el recurso en lo que se requiere”, expresó la líder del sindicato, y afirmó que, tras el reporte, personalmente, acudió con las autoridades para que explicaran lo que sucedía. “Tuvimos un recorrido, sostuvimos una plática con el secretario de Salud y con su director de Finanzas y Administración para ver qué estaba sucediendo”, afirmó.


 “Es muy lamentable, con el trajecito que tienen los trabajadores de Covid, más las condiciones de calor, se podría decir que son condiciones inhumanas”, sostuvo Isabel de la Peña.


Verifica sindicato condiciones laborales del Hospital Salvatierra


“Ahora hasta frío les da”, aseguró al confirmar que el sindicato ha verificado que se lleven a cabo reparaciones al sistema de aire acondicionado. De esa misma manera, la representante de los trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud (SSA) afirmó que desde el inicio de la contingencia epidemiológica por la Covid-19 se ha vigilado de manera permanente la correcta provisión de material de protección a los profesionales, las condiciones de trabajo de cada uno de ellos y los protocolos para disminuir al máximo riesgos laborales.


Isabel de la Peña aseguró que la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores de la SSA continúa por parte de la SNTSA, y adelantó que, en breve, realizará una visita a las instalaciones del norte del estado, donde sostendrá un diálogo con los trabajadores.