Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Vamos a investigar al gobierno anterior sin necesidad de consulta: Víctor Castro

·       El gobernador electo desestimó la necesidad de realizar consultas para que se haga justicia política en BCS.

Vamos a investigar al gobierno anterior sin necesidad de consulta: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur. El gobernador electo de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, afirmó que las investigaciones que se realicen a las administraciones anteriores a su gobierno se llevarán a cabo sin la necesidad de consultarlo con la ciudadanía. Esto lo expresó reiterando que no habrá “cacería de brujas”, pero recordó que algunas de las irregularidades señaladas en campaña ahora están relacionadas incluso con la sospechosa conflagración de locales comerciales que se dio en el contexto de la jornada.


Cuestionado sobre si habría consultas para llevar a juicio a actores políticos del pasado, afirmó que, de encontrarlas, “se van a ir a tribunales de manera inmediata”:


“Habrá investigación de áreas que se dieron a conocer… que se quemaron los locales. Vamos a investigar y que sea la justicia la que impere, nosotros no: yo no soy juez”, expresó Castro Cosío recordando que la conflagración de dos locales comerciales después de la campaña fueron parte de una “corrupción descarada”.


Se trata del local de una agencia de viajes que fue señalada por el equipo de Castro Cosío por lograr un contrato de más de 100 millones de pesos en boletos de avión, en la cual se atendió el incendio justo la noche antes de la elección (Diario El Independiente, 6 de junio 2021). Igualmente, el gobernador mencionó en campaña a una agencia de publicidad propiedad de un hijo de un funcionario de primer nivel en la actual administración, quien recibió contratos para la divulgación de obras y actos del gobierno saliente: también se vio envuelta en las llamas antes de que se contara con el resultado final de los comicios (Diario El Independiente, 19 de junio 2021).


“No voy a llegar avasallando a nadie, ni atropellando el derecho de nadie, ni buscando chivos expiatorios, lo que sí es que haya transparencia”, expresó el mandatario electo y, a pesar de vivir una campaña de señalamientos, aseguró que el proceso de transición se da con tranquilidad: “Va muy bien, cordial, con respeto. Nuestros compañeros en el equipo de transición ahí van, poco a poco”.