Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Trabajadores de la SSA que calificaron para una base en 2019 la recibirán este año

·      El otorgamiento de bases a 68 trabajadores se vio retrasado por la pandemia de Coronavirus.

Trabajadores de la SSA que calificaron para una base en 2019 la recibirán este año

La Paz, Baja California Sur. La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 61, María Luisa de la Peña Angulo, informó que está por culminar el proceso para otorgar bases a trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) del estado, como resultado de convocatoria emitida en 2019, pero cuyo proceso de asignación culminó apenas este verano debido a la emergencia epidemiológica causada por el Coronavirus.


Al informar lo anterior, De la Peña Angulo indicó que el proceso de asignación de plazas para 68 trabajadores genera alrededor de 400 movimientos escalafonarios en la SSA.


“Es un proceso totalmente honesto, todos los trabajadores que ingresan a una valoración […] son revisados por la Comisión Estatal de Ajustes y Escalafón”, expresó la líder sindical, quien afirmó que el SNTSA forma parte de este cuerpo colegiado y tiene decisión en la asignación del 50 por ciento de las plazas que asigna en sus convocatorias.


“Anteriormente se daban a quien quisiera las plazas, y no se convocaban. Hemos venido haciendo un trabajo totalmente legal”, afirmó De la Peña Angulo, y aseguró que las 68 plazas fueron, en su mayoría, para trabajadores que laboran en la SSA. “Ahora existe la Ley de Transparencia, por lo que no podemos hacer lo que nos da la gana, ahora existe un marco responsable”.


Asimismo, detalló que la mayoría de las plazas a asignar como resultado de este proceso son para familiares de trabajadores retirados: “acabamos de concluir con el proceso de forma satisfactoria y ya estamos entregando las notificaciones, la semana que entra se realizará la entrega de las plazas de manera oficial”.