Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Trabaja la alcaldesa electa en los procesos para mejorar el servicio de agua en La Paz

Milena Quiroga escuchó a vecinos del Centro y les presentó Plan de trabajo en materia de agua potable

Trabaja la alcaldesa electa en los procesos para mejorar el servicio de agua en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En el periodo de transición de la administración municipal, la Presidenta Municipal electa de La Paz, Milena Quiroga Romero trabaja en la planeación de la prestación de los servicios públicos, de manera prioritaria el del agua potable.


La presidenta socializó su plan de trabajo en materia de agua con vecinos de la Colonia Centro, el cual, como lo presentó en campaña, consiste en reparar la red de agua potable, eficientar la medición, sectorizar la red para lograr que el recurso llegue en mayor cantidad, con mayor presión y en tandeos con horarios hábiles.


Escuchó a los planteamientos de los vecinos quienes en su mayoría han vivido en la zona por décadas, a quienes dijo que a pesar de que aún no entra en funciones, ya está trabajando en coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable en la planeación, y que el servicio, será prioritario en esa y en todas las colonias de La Paz.


Expuso también la implementación de la red purpura para reutilizar el agua tratada para riego de áreas verdes, espacios públicos como parques, jardines y campos deportivos, así también, habló de qué en conjunto con el Gobierno del Estado impulsará el Plan Hídrico Estatal que propuso como diputada en el congreso local.


Los vecinos por su parte, expusieron la situación actual del tandeo en el centro de la ciudad, el cual no les llega hasta en tres o cuatro semanas, por lo que actualmente tienen que ser abastecidos con el servicio de pipas.


Los vecinos agradecieron a la presidenta electa que a pesar de que aún no entra en funciones, regresó a informarles de su plan de trabajo en materia de agua, que al igual que los servicios públicos, es una necesidad básica para todos.