Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 18 de septiembre de 2021

Toman protesta nuevos legisladores federales por BCS

Alfredo Porras pasa del PT a Morena, junto con Rubén Muñoz Álvarez; Sonia Murillo Manríquez y Marco Puppo Almendáriz por el PAN que iniciarán trabajo legislativo en el Congreso de la Unión.

Toman protesta nuevos legisladores federales por BCS

La Paz, Baja California Sur. En sesión constitutiva, los diputados federales y la diputada que habrán de representar a Baja California Sur (BCS) durante la LXV legislatura asumieron sus cargos de manera oficial el pasado domingo.


Por el partido Morena protestó Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, a quien se sumó el diputado Alfredo Porras Domínguez, quien llegó a la legislatura bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), pero el primer día de funciones anunció su suscripción a la bancada de Morena. La Sexagésima Quinta Legislatura comenzó oficialmente el día de ayer y sus trabajos legislativos serán oficiales a partir de la integración de comisiones.


“Asumo el mayor compromiso de velar por el bienestar de los mexicanos que más lo necesitan. Nuestra agenda hoy propone la reforma eléctrica nacional, la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Reforma Política”, expresó Rubén Muñoz Álvarez al asumir sus funciones como diputado.


“Ahora, a invitación expresa de los líderes de Morena, pasamos a formar parte de la fracción parlamentaria del mismo”, expresó Alfredo Porras. Dijo que “el diálogo es la herramienta política que se requiere para vencer todos los elementos que nos cuestionan y a veces nos hacen padecer conflictos”, añadiendo que “nuestro querido México requiere menos política, quiere más pasión legislativa y más respuesta en nuestros estados”.


Desde la oposición, llegan por el Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Murillo Manríquez y Marco Puppo Almendariz. Al recibir registro como diputada, Murillo Manríquez estimó: “hoy más que nunca necesitamos corregir el rumbo del país, proteger las instituciones, la libertad y el bien común. En Acción Nacional estamos convencidos que la unidad y el trabajo en equipo nos fortalecen y nos llevan a construir un mejor futuro para todas y todos”.


Puppo Almendariz se dijo junto a los panistas en la oposición: “listos para trabajar para Baja California Sur en la Cámara de Diputados, por el impulso de la economía de México, la mejora del sistema de salud, el fortalecimiento a la seguridad y más temas que en su momento daremos a conocer”.