Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Todo servicio de emergencia es gratuito: Protección Civil

•      Señaló el titular de Protección Civil de Los Cabos que ellos no pueden regular la operación, los costos ni convenios de los servicios privados prehospitalarios.

Todo servicio de emergencia es gratuito: Protección Civil

Los Cabos, Baja California Sur. El director municipal de Protección Civil de Los Cabos, Erick Santillán, reveló que existen cuatro empresas de servicios pre hospitalarios que trabajan como servicio privado para diferentes hospitales, sin embargo, dijo que eso no las exenta de cumplir con ciertas normas, que van desde su obligación con el SAT hasta con los requisitos que exige la Secretaría de Salud (SSA). 

Erick Santillán puntualizó que como Protección Civil municipal no pueden regular a dichas empresas privadas en su operación, costos, convenios ni contratos. Sin embargo, destacó que sí tienen apoyo total en caso de los accidentes o sucesos que se llegan a presentar a lo largo de la geografía municipal, pero, indicó que este factor, por muchos años, ha sido una de las batallas al llegar en varias ocasiones, antes que las demás instancias públicas y gratuitas.

En este mismo sentido, destacó el titular de Protección Civil de Los Cabos que éste ha sido uno de los temas “incómodos” que se han tenido, teniendo incluso advertencias por parte del Gobierno de Estados Unidos por dichos cobros excesivos.