Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Solicitará Cruz Roja que aportación en recibos de agua potable incremente 100%

•      El presidente de la institución señaló que por cada aportación voluntaria de un peso, sólo 25 centavos son para la institución.

Solicitará Cruz Roja que aportación en recibos de agua potable incremente 100%

San José del Cabo, Baja California Sur. Crescencio González Castanedo, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, señaló que formalmente se realizará la solicitud al XIII Ayuntamiento de Los Cabos para ver la posibilidad de incrementar la aportación voluntaria a través de los recibos de agua potable. 

González Castanedo comentó que actualmente cada aportación por recibo es de un peso, del cual sólo una cuarta parte corresponde a la institución, dado que el mismo debe repartirse entre bomberos y Cruz Roja de Cabo San Lucas (CSL), así debe otorgarse un porcentaje a los  bomberos de San José del Cabo (SJC). Dicho aumento se tiene contemplado que sea de uno a dos pesos. 

González Castanedo subrayó que la petición a este incremento es con el objetivo de que Cruz Roja pueda costear gastos operativos, además de que es necesario que se pueda recabar un poco más de ingresos a través de esta cuota voluntaria. 

"Ya tuvimos una plática con la presidenta municipal con respecto a solicitar al Organismo Operador Municipal de Agua Potable que incrementara la cuota o aportación por medidor a dos pesos […] La solicitud la vamos a presentar antes de que concluya esta administración", anotó.  En el mismo sentido, dijo que, mensualmente, por un peso de cuota Cruz Roja se beneficia con 16 mil pesos, al igual que el resto de las instituciones, y de aprobarse el incremento a dos pesos el monto se duplicaría. 

"Sería recabar el doble, nos beneficiamos nosotros y también se benefician bomberos, quienes también están solventados por el municipio en cuestión de sueldos y gastos, nosotros no, nosotros dependemos del pueblo, por eso sería importante y benéfico que se nos pueda autorizar esta solicitud", abundó González Castanedo. 

Finalmente, el presidente de Cruz Roja Los Cabos apuntó que la institución requiere de aproximadamente 370 mil pesos al mes para costear gastos operativos y de equipamiento, además de que, derivado de la pandemia de Covid-19, esta cantidad arrojó un aumento.