Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Semana de más lluvias y calor para BCS, pronostica Conagua

•      Se prevé que a partir de mañana la tormenta tropical Kevin, en el Pacífico, evolucione a huracán.

Semana de más lluvias y calor para BCS, pronostica Conagua

San José del Cabo, Baja California Sur. En su pronóstico extendido para las siguientes 96 horas la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las lluvias y ambiente caluroso seguirá registrándose en Baja California Sur (BCS) durante el transcurso de la presente semana. 

El organismo reportó que este lunes un canal de baja presión prevalecerá extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e interaccionará, con divergencia en altura, con el paso de la onda tropical número 19, que se desplazará sobre el sur y centro del territorio nacional, asociada con una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país. 

Asimismo, la tormenta tropical Kevin se localizará como posible huracán al sur de las costas de Baja California Sur (BCS). Su amplia circulación originará viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura significante en las costas BCS, Jalisco y Colima, así como lluvias e intervalos de chubascos en la península de Baja California.                        

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la república mexicana, además de la península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Sonora y Campeche, y temperaturas de 35 a 40°C en regiones de BCS.