Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se han reducido los robos en La Paz: Policía Municipal

•      A principio de año, cada jornada se atendían al menos una docena de reportes por este delito; a la fecha, los registros dan cuenta de 6 casos por turno en promedio.

Se han reducido los robos en La Paz: Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur. Mientras que los primeros meses del año La Paz registraba en promedio una docena de robos cada 24 horas, a la fecha esta incidencia ha disminuido prácticamente a la mitad, reconoció el director operativo de Seguridad Pública Municipal, Roberto Pacheco Cadena.

            El jefe policiaco refirió que se percibe una baja en la incidencia de robos, pero siguen ocurriendo. Dijo que eran constantes los atracos a tiendas de conveniencia, además de los ocurridos a viviendas, sumando a personas y vehículos, llegando a más de una docena por turno.

            Pacheco Cadena consideró que los operativos de seguridad por parte de los elementos de la corporación, aunado a la presencia de personal de otras corporaciones, de alguna manera incide en el ánimo de quienes delinquen.

Finalmente, dijo que Seguridad Pública Municipal mantiene presencia en toda la ciudad con patrullajes constantes las 24 horas, lo que permite atender con prontitud los llamados de la ciudadanía en caso de ser víctimas de un hecho delictivo o que requiera apoyo de otra naturaleza.