Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical “Linda”

•      Por su intensidad, se espera que el fenómeno evolucione a huracán a partir de mañana. 

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical “Linda”

San José del Cabo, Baja California Sur. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que, derivado de la Depresión Tropical 12-E, a las 16:00 horas de ayer se formó en el Océano Pacífico la tormenta tropical Linda. 

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que Linda se ubicó aproximadamente a 415 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.   

Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Colima y Michoacán; así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán. 

Por otra parte, la información del SMN reveló que el centro de la tormenta tropical Kevin el día de ayer se localizaba a 720 km al suroeste de la Península de Baja California. Su circulación seguirá ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur (BCS), vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de dicha entidad. 

Kevin continuará con su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente y dejando de afectar las costas mexicanas. 

Según el pronóstico, para este miércoles un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central de México e interaccionará con la tormenta tropical Linda en el Pacífico, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Colima y Michoacán.