Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Salvan paramédicos de ahogarse a infante que cayó a una tina con agua

•       La menor fue trasladada al Centro de Salud de Los Barriles, presentando aún síntomas de ahogamiento y broncoaspiración.

Salvan paramédicos de ahogarse a infante que cayó a una tina con agua

La Paz, Baja California Sur. De héroes se vistieron paramédicos de Protección Civil de Los Barriles luego de rescatar de la muerte a una infante de un año de edad que, tras caer a una tina llena de agua, sufrió síntomas de ahogamiento y broncoaspiración, siendo reanimada y trasladada de urgencia al centro de salud del lugar, donde se estabilizó.

Fue el pasado sábado cuando se alertó de la emergencia en un domicilio de dicha comunidad, perteneciente al municipio de La Paz, colindante con el poblado de Buenavista, jurisdicción de Los Cabos, cuando la menor cayó accidentalmente a una tina  con agua: cuando los adultos reaccionaron la infante se encontraba inconsciente.

La unidad LPZ-47 de Protección Civil de la comunidad, a cargo de los paramédicos Julián Izarasco y Gualberto Castro, atendieron la emergencia aplicando de inmediato Reanimación Cardiopulmonar (RCP), logrando que la pequeña reaccionara y trasladándola de inmediato al centro de salud donde fue estabilizada.

Sobre lo ocurrido, la madre de la pequeña refirió a las autoridades que bañaba a su hija en la tina del patio de la casa, dejándola sola por unos segundos, encontrándola inconsciente boca abajo en la bañera.