Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Riña y balazos en el taste de San Santiago

•       Tomaron conocimiento las autoridades municipales. No se reportaron personas lesionadas.

Riña y balazos en el taste de San Santiago

La Paz, Baja California Sur. Disparos de arma de fuego y enfrentamiento a golpes por parte de asistentes es lo que se registró el pasado sábado durante las carreras de caballos en el taste de Santiago, sin embargo, los reportes indican que no hubo lesionados.


Fuentes policiales que tomaron conocimiento de los hechos revelan que fue la tarde del pasado 28 de agosto cuando se alertó de una riña entre aficionados que se encontraban en el lugar, desconociéndose las causas del conflicto entre el grupo de personas.


De acuerdo con un video que un aficionado publicó en redes sociales, se aprecia cómo dos masculinos se enfrascaron a golpes mientras otras personas intentaban separarlos, siendo durante la trifulca cuando se escucharon dos detonaciones, al parecer producidas por armas de fuego.


De lo anterior fueron alertados policías adscritos a la subdelegación, quienes acudieron, pero cuando había pasado el conflicto. Se desconoce si el evento contaba con el permiso de las autoridades para su realización o si se llevó a cabo bajo la clandestinidad y, sobre todo, quién o quiénes la organizaron.