Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Revisiones a hoteles para cumplimiento de aforo no dejan de realizarse: Protección Civil

•      "Hemos estado trabajando muy a la par con la Asociación de Hoteles, ellos también han tenido que tomar rienda", señaló el director de Protección Civil en Los Cabos. 

Revisiones a hoteles para cumplimiento de aforo no dejan de realizarse: Protección Civil

San José del Cabo, Baja California Sur. Referente a las acciones para verificar que el sector hotelero esté cumpliendo con disposiciones sanitarias establecidas durante el desarrollo de la pandemia de Covid-19, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán, indicó que las mismas no han dejado de implementarse. 

Eric Santillán apuntó que, luego de que en junio y julio se registrara un considerable incremento en casos activos de Covid en el municipio, así como alta presencia de turistas, una de las principales medidas que se verifica que los hoteles estén cumpliendo con los aforos permitidos, y para ello es que se trabaja de manera coordinado con asociaciones. 

El funcionario expresó que estos trabajos consisten en la visita a los centros de hospedaje de manera aleatoria, y suelen realizarse en conjunto con personas de otras dependencias. 

"Hemos estado trabajando muy a la par con la Asociación de Hoteles, ellos también han tenido que tomar rienda de la situación y han sido muy participativos en que se cumplan las medias, afortunadamente se ha recortado bastante esta situación, esperamos la participación de la gente para poder bajas lo más que se pueda los niveles de contagio", anotó Eric Santillán. 

En lo que se refiere a las situaciones de aglomeración que en semanas anteriores estuvieron registrándose en la zona turística de Cabo San Lucas (CSL), sobre todo en las afueras de restaurantes-bar, mencionó el director que de igual forma se ha estado dando seguimiento al tema, además de acercamientos con cámanes y sector restaurantero. 

"La situación es que los locales sí han estado cumpliendo con el aforo permitido, donde se estuvo viendo rebasado ese tema [aglomeraciones] es en la vía pública. Es por eso que hemos sido insistentes tanto con empresarios y comunidad que nos apoyen tomando las medidas necesarias. Es un tema que hemos tenido muy presente con representantes de las cámaras y asociaciones, porque ellos están cumpliendo con las medidas", abundó Eric Santillán. 

De esta manera, el director de Protección Civil hizo un llamado a la población en general a no relajar las medidas sanitarias para de esta manera evitar una cadena de contagios, pues, subrayó, si bien las cifras de contagios se han reducido de manera considerable en el destino turístico en las últimas semanas, no es momento para bajar la guardia.