Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Registró BCS más de mil denuncias sobre violencia familiar en el primer semestre del año

•      Casi la mitad de los casos corresponden a Los Cabos. 

Registró BCS más de mil denuncias sobre violencia familiar en el primer semestre del año

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con datos del proyecto ciudadano para la paz en México, Semáforo Delictivo, más de mil denuncias sobre violencia familiar quedaron registradas en Baja California Sur (BCS) durante el primer semestre de este año. 

La información revela que en el citado periodo fueron elaboradas un total de mil 269 actas con respecto a esta incidencia, mismas que se registraron de la siguiente manera: enero 164, febrero 190, marzo 179, abril 220, mayo 296 y junio 220. 

Con 626 casos, Los Cabos se ubicó como el municipio con mayor incidencia que corresponde al 49.33 por ciento del total de las denuncias, mientras que La Paz cerró con 520 casos, ocupando el 40.98 por ciento. 

Los datos muestran que en el periodo de enero a junio del año en curso el municipio de Comondú documentó 68 casos relacionados con violencia familiar, con el 5.36 por ciento; Mulegé cerró con 40 denuncias, ocupando el 3.15 por ciento; y finalmente Loreto, que se ubicó como el municipio con menor incidencia al registrar 15 casos, que corresponden al 1.18 por ciento. 

Cabe mencionar que el Semáforo Delictivo se trata de una herramienta creada para la medición y análisis de los índices delictivos en México, se alimenta de denuncias ciudadanas y los resultados son publicados de manera mensual para cada entidad federativa y sus municipios.