Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Regidor exige información sobre los avances de la nueva desalinizadora de CSL

•      Aseguró José Julio Belmar Pimentel Amador que, aunque forma parte de la Comisión Edilicia del Sistema del Agua Potable, no se le han informado sobre los avances.  

Regidor exige información sobre los avances de la nueva desalinizadora de CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. El regidor José Julio Belmar Pimentel Amador, integrante de la Comisión Edilicia del Sistema del Agua Potable, exigió informes sobre la situación en la que se encuentra la construcción de la nueva planta desalinizadora de Cabo San Lucas (CSL), la cual, de acuerdo con la alcaldesa Armida Castro Guzmán, será la solución a la carencia de agua que existe a lo largo de la geografía municipal.  

“Yo soy parte de la Comisión del Agua y no es necesario que yo esté participando en todo lo que ahí acontece, pero sí es necesario que informen en el tema de la desaladora qué es lo que se está haciendo, en qué punto va y qué es lo que se va a programar en esta, prácticamente, salida de esta administración”, dijo Pimentel Amador.

El regidor señaló que el presidente de la Comisión Edilicia del Sistema del Agua Potable, Amado Ruiz Espinoza, debe de informar sobre los avances y el punto en que quedará el proyecto al culminar la administración municipal actual, el próximo 28 de septiembre. 

Cabe recordar que, hasta el momento, Castro Guzmán ha dado a conocer sólo la firma del convenio que llevó a cabo para la licitación de la nueva planta desalinizadora, señalando que será en septiembre cuando coloquen la primera piedra para dar inicio a los trabajos de construcción.