Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Recuperados unos 15 mil empleos en sector de la construcción tras crisis por pandemia

•      Aunque la actividad en este sector no ha alcanzado los niveles que se registraban a principios del 2020, la recuperación ha sido positiva. 

Recuperados unos 15 mil empleos en sector de la construcción tras crisis por pandemia

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que en 2020 la actividad de la construcción quedó paralizada a raíz de la pandemia de Covid-19, al día de hoy suman ya miles de empleos recuperados en dicho sector, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros de Baja California Sur sección Los Cabos, Francisco Javier Campas Duarte. 

"La industria de la construcción, en general, fácilmente ha recuperado unos 15 mil empleos directos en Los Cabos. Definitivamente sí se ha habido una mejora en comparación con los meses más fuertes de la pandemia, incluso al día de hoy se han activado algunos proyectos que estaban detenidos en gran parte, pero ya retomaron actividad. También hay otros proyectos que han iniciado", indicó Campas Duarte. 

En el mismo contexto, mencionó que, si bien la actividad en el sector de la construcción aún no alcanza los niveles que estuvieron registrándose a principios del 2020, la recuperación que se ha tenido es muy favorable. 

"Hay buena actividad, a pesar del tema de la pandemia, que se mantiene. Con el paso de los meses fue incrementando de manera gradual, no se han lanzado las campanas al vuelo, pero sí hay varios desarrollos que siguen con actividad en la construcción y han ido incrementando. La industria está activa, si bien es cierto la mayor afectación se tuvo el año pasado, se ha tratado de ir recuperando. Aún no estamos a esos niveles de principios del año pasado, pero sí hay un buen nivel de actividad", añadió Campas Duarte. 

El presidente del Colegio de Ingenieros en Los Cabos apuntó que son buenas las expectativas que se vislumbran para que el sector de la construcción continúe con el avance positivo, estimando una mejoría para cierre de año.