Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por falta de pago suspenden recolección de basura en La Paz

• El paro continuará hasta que el alcalde muestre voluntad para ofrecer una solución, deben la quincena a 500 trabajadores: Mauricio Higuera

Por falta de pago suspenden recolección de basura en La Paz

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. El Sindicato de Burócratas Sección La Paz informó a la ciudadanía de la suspensión del servicio de recolección de basura en la capital del estado.


Esto debido a un paro de labores del personal de la Dirección General de Servicios Públicos debido. Aun retraso en el pago de quincena a más de 500 trabajadores y la falta del pago del bono de útiles escolares a la totalidad de los trabajadores sindicalizados.


Mauricio Higuera, líder de la citada sección, afirmó antes de iniciar una asamblea a las afueras de la sede del ayuntamiento que el paro de labores y la suspensión del servicio de recolección de basura continuará en tanto la administración del aún presidente municipal Rubén Muñoz no ofrezca una propuesta para saldar el adeudo con sus trabajadores.


El retraso en el pago, dijo, se debe a una falta de liquidez en la tesorería municipal.


Mientras continúa la asamblea, los trabajadores deliberan si amplificar las acciones para presionar a las autoridades a ponerse al corriente con los pagos.


Mauricio Higuera asegura que el Ayuntamiento no ha manifestado voluntad para solucionar el conflicto. 


"Aprovecho este medio para pedir una disculpa a la ciudadanía que ya de por sí padece un servicio de recolección irregular por la mala calidad de las unidades, sin embargo por decisión de la base hemos determinado iniciar estas acciones y continuarán hasta que se muestre voluntad en la negociación por parte de la administración saliente".


Sin embargo, Higuera Arce afirmó esta situación podría complicarse, esto debido a que la administración está por perder a su presidente municipal, quien está por pedir permiso para sumarse a un encargo político.