Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por culminar el proceso para renovar presidencia del IEE

El órgano electoral publicó los nombres de los 10 aspirantes que pasaron el examen de conocimientos y llegan a la etapa de entrevistas en noviembre del 2020.

Por culminar el proceso para renovar presidencia del IEE

La Paz, Baja California Sur. El proceso para renovar la presidencia del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS) avanza hacia su última etapa luego de que los aspirantes seleccionados realizaron un examen de conocimientos.

Luego de su participación en una convocatoria abierta donde se evaluaron los perfiles profesionales de quienes cumplían con el requisito de ser sudcalifornianos y no formar parte de partido político alguno entre otros requisitos, los aspirantes seleccionados realizaron un examen de conocimientos cuyos resultados fueron publicados por el Instituto Nacional Electoral, quien conduce y certifica la imparcialidad del proceso.

Los nombres de los perfiles que lograron pasar el examen de conocimientos son: María Alejandra Durán Gamboa, Norma Cecilia Barba Guzmán, Marisol Cervantes Aranda, Víctor Paul Ortiz Fernández, Reember Ojeda Arce, Fernán Arturo Muñoz Camacho, Javier Martínez León Ricardo Méndez Hernández, Alberto Duarte Romero, Alejandro Palacios Espinosa, José Francisco Reynaldo Lazcano González, Josué Murillo Castro y Jesús Armando Silva Aguirre.

Esta última etapa permitirá a las autoridades electorales que seleccionan al futuro titular de la presidencia del consejo local una valoración precisa y objetiva de la idoneidad de los ensayos que presenten las personas aspirantes.

Cada ensayo será dictaminado por tres personas expertas designadas a partir de una Comisión Dictaminadora integrada por el Colegio de México, con un grupo de personas expertas que cuenten con amplios conocimientos en materia político-electoral y con experiencia en este tipo de procesos de evaluación.

Debido a las condiciones de la pandemia, la evaluación se realizará completamente en línea. Las fechas de cada ensayo serán dadas a conocer a cada aspirante por medio de un sistema cerrado de evaluación.

Los resultados estarán listos para que las autoridades electorales el 29 de octubre del 2021 puedan realizar la renovación oficial del presidente del consejo general del IEE. Con ello llegará a su término el periodo de siete años al frente del IEEB de Rebeca Barrera Amador, quien, como consejera presidenta, entregó constancias de gobernador electo tanto a Carlos Mendoza Davis en 2015, como a Víctor Castro Cosío en 2021.