Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 20 de septiembre de 2021

Pasará 15 años en prisión por el delito de violación de un menor

·       Además el responsable pagará 28 mil 800 pesos para terapia psicológica de la víctima.

Pasará 15 años en prisión por  el delito de violación de un menor

La Paz, Baja California Sur.- En juicio oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria en contra de José Humberto “N” por el delito de violación en agravio de una menor de edad, hechos ocurridos en la capital del estado.

 

Los hechos fueron denunciados el 23 de junio del 2019, la persona ofendida refirió que la menor víctima había sido agredida sexualmente por el señalado.

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Compleja y de Impacto Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, integró la carpeta de investigación y reunió las pruebas necesarias para lograr la judicialización de la misma.

 

El juez conocedor de la causa, obsequió una orden de aprehensión en contra del hombre originario del estado de Veracruz, y en cumplimiento de dicho ordenamiento, agentes de investigación de la PGJE lograron la detención de José Humberto “N”, el 03 de julio del 2020 en la ciudad de La Paz.

 

Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, realizada el 23 de agosto, la representación social aportó elementos de prueba necesarios como dictamen psicológico, exámenes médicos e investigaciones ministeriales, que acreditaron la plena responsabilidad de José Humberto “N” en el delito de violación agravada.

 

El Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 15 años de prisión, un día de multa y fijó la cantidad de 28 mil 800 pesos a favor de la menor víctima y la ofendida por concepto de reparación del daño.