Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Otra desaparición en SJC, ahora una adolescente de 14 años

•      La menor es buscada por sus familiares desde el 29 de agosto. 

Otra desaparición en SJC, ahora una adolescente de 14 años

San José del Cabo, Baja California Sur. La cifra de personas que buscan a un familiar desaparecido continúa incrementando en el municipio, aguardando fe y esperanza por tener noticias que conlleven a dar con el paradero de su ser querido. 

Un nuevo caso en San José del Cabo (SJC) fue reportado a través de colectivos de búsqueda de personas, esta vez tratándose de la menor de 14 años Loret Guadalupe Gómez Flores. Se informa que el pasado domingo 29 de agosto la adolescente salió de su domicilio, ubicado en la colonia Mauricio Castro, y desde entonces se desconoce su paradero. 

Se describen como señas particulares de Loret Guadalupe ojos color café, labios gruesos, estatura de 1.54 metros, una cicatriz en el pecho lado izquierdo y cicatriz en la costilla izquierda. 

Tras la desaparición, familiares de la menor han acudido ante autoridades correspondientes para interponer formal denuncia, y se pide a la población que cualquier información relacionada con su paradero se comunique al número de emergencias 911. 

Cabe recordar que, de acuerdo con colectivos de búsqueda en el estado, en lo que va del año se reportan cerca de 200 desapariciones tan sólo en Los Cabos:  en lo que va de agosto la cifra fácilmente supera las cinco. 

Ayer se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, para lo cual familiares de desaparecidos en La Paz y Los Cabos, de manera simultánea, realizaron una pacífica protesta en las afueras de los edificios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  Es importante resaltar que autoridades en Baja California Sur (BCS) no cuentan con una cifra oficial en cuanto a desapariciones en los diferente municipios, situación que ha sido motivo de reclamo de familiares de víctimas, así como acción de la justicia.