Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Nora podría tocar tierra el lunes en BCS como huracán categoría 1

Nora viaja hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, provocando lluvias torrenciales en Guerrero, lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca y lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

Nora podría tocar tierra el lunes en BCS como huracán categoría 1

DE MÉXICO

La Tormenta Tropical Nora podría rozar el fin de semana las costas de Jalisco y Colima, y posiblemente tocar tierra el lunes por la tarde al sur de la Península de Baja California como Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


En entrevista con Excélsior, Rafael Trejo, meteorólogo del SMN, detalló que Nora viaja hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, provocando lluvias torrenciales en Guerrero, lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca y lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El sistema también genera vientos de 60 a 80 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros de altura en las costas del estado de Guerrero.

"Nora estaría tocando tierra aproximadamente el lunes por la tarde ya sea como Huracán categoría 1 o como Tormenta Tropical, pero todavía estamos en posibilidad de ajustar este pronóstico, de acuerdo a la posible trayectoria que estará presentando Nora", indicó.


Por otra parte, Rafael Trejo dio a conocer que la Depresión Tropical número 9 en el Océano Atlántico, que en las próximas 24 horas se convertirá en la Tormenta Tropical Ida, al sur de Cuba, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.