Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Nora continúa enfilándose a BCS

•      Prevén que el centro del ciclón impacte en el sur del estado durante la madrugada del lunes. 

Nora continúa enfilándose a BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. La tormenta tropical Nora continúa con su desplazamiento en el Pacífico con dirección a Baja California Sur (BCS), lo que mantiene encendidas las alarmas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno. 

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el día de ayer el centro de la tormenta se ubicaba a 425 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 515 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán 

Se espera que hoy se acerque a las costas de Colima y Michoacán, muy probablemente como huracán categoría 1, con vientos de entre 119 y 153 kilómetros por hora. Para el día sábado se encontrará muy cerca de las costas de Colima, Jaliscos y Nayarit. 

Durante las primeras horas del domingo se prevé que Nora se aproxime a las costas de BCS todavía como huracán categoría 1, esperando un posible acercamiento o impacto de su centro en la región sur del estado en las primeras horas del lunes, sus bandas nubosas y vientos se sentirán a partir de la tarde del domingo. 

El día de ayer, autoridades federales encabezadas por la coordinadora nacional del SMN, Alejandra Méndez Girón, hicieron el llamado a los tres órdenes de gobierno y población en general a tomar las acciones preventivas necesarias para reducir en lo posible afectaciones por este fenómeno hidrometeorológico.