Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No compartimos resolución del TEPJF sobre distritos V y XV: Morena

• Alberto Rentería emitió un comunicado a través de redes sociales, señalando los peritajes grafológicos certificados por la PGJE ante el Tribunal Estatal como firmas falsas.

No compartimos resolución del TEPJF sobre distritos V y XV: Morena

La Paz, Baja California Sur. La Cuarta Transformación busca erradicar “la corrupción” y “proteger la democracia”, por lo que dijo no compartir la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a los distritos V y XV a favor de la alianza “Unidos Contigo”.

Esto recalcó el presidente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, en un comunicado a través de redes sociales, en donde se dirigió a los casos de Fernanda Villarreal y Karina Olivas Parra, virtuales diputadas luego de la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Aseguró que existen peritajes grafológicos certificados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acreditaban que se había violentado el proceso democrático en sus respectivos distritos y resolvió que sus argumentos eran válidos para ser “electas por mayoría relativa”.

Consideró que en el proceso electoral 2021, las candidatas “aportaron una gran cantidad de votos” que ayudaron a Morena y PT a nivel estatal y nacional; dijo presentaron pruebas contundentes que “la oposición decidió impugnar”.

“La Sala Regional en Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Guadalajara, donde las y los magistrados resolvieron por unanimidad quitarles las constancias de diputadas electas a las compañeras Karina Olivas y Fernanda Villarreal”, aseguró.

“La Sala Regional argumentó en su resolución de la extemporaneidad en la presentación del juicio […] sostenemos que la Cuarta Transformación busca erradicar la corrupción, y proteger a la democracia que emana del pueblo, no compartimos la resolución”, expuso.

Por lo que consideró que esta lastima “el proceso democrático” al olvidar y desproteger los derechos políticos de los ciudadanos de dichos distritos locales.