Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

“No cerramos por la puerta de atrás […] ni buscando un beneficio”: Armida Castro

•      Aseguró la alcaldesa que hay mucho trabajo que hizo en su último año de gobierno que es necesario informar mediante redes sociales. 

“No cerramos por la puerta de atrás […] ni buscando un beneficio”: Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego del anuncio que hiciera la alcaldesa Armida Castro Guzmán sobre el evento que llevará a cabo para dar lectura de su tercer informe de gobierno, a unos días de culminar la administración, aseguró que se siente con la libertad de llevarlo a cabo porque no va a cerrar su administración yéndose por la puerta de atrás, dijo, afirmando que tiene mucho qué informar sobre lo realizado en su último año, esto al cuestionarle por qué no usaba únicamente redes sociales para dar cuentas de su trabajo, tal como lo hizo en su momento el gobernador Carlos Mendoza Davis, dada la pandemia de Covid-19.  

"Sí vamos a usar las redes sociales, porque son parte y una herramienta de trabajo, por supuesto que será también a través de las redes sociales, como lo hicimos el año pasado, pero ahorita el municipio de Los Cabos se encuentra en el nivel 3 del semáforo, no es la misma situación que impera en La Paz y los otros municipios, y también debo de decirlo, tampoco impera el mismo trabajo con el que se cierra. Nosotros no cerramos por la puerta de atrás ni yéndonos buscando un beneficio propio, estamos cerrando con trabajo, con beneficios y eso hay que informar", puntualizó Castro Guzmán. 

“No cerramos por la puerta de atrás […] ni buscando un beneficio”: Armida Castro

En este mismo sentido, refirió que su tercer informe de gobierno lo estará llevando a cabo con un evento en el pabellón cultural de la república “Nabor García Aguirre”, ubicado en Cabo San Lucas (CSL), tal como estuvo realizando su segundo informe, a puerta cerrada y sólo con invitación a algunos medios de comunicación, sin embargo, dijo que aún falta que cabildo avale el recinto. 

"Después de la aprobación en Cabildo ya tenemos fecha, el 8 de septiembre. Vamos a tener otra sesión extraordinaria para declarar el recinto oficial en donde yo pueda dar lectura al trabajo de todo un equipo de ciudadanos que ha conformado esta administración. El lugar seguramente será el pabellón, por respetar el tema de salud y lo que marque el semáforo en este momento", concluyó.