Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Necesitamos autoridades incluyentes en el tema de educación: López Monje

•      "Hablamos de trabajar en coordinación entre todos los actores de la educación: padres de familia, maestros y los mismos niños". 

Necesitamos autoridades incluyentes en el tema de educación: López Monje

San José del Cabo, Baja California Sur. La presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos (ASPFLC), Adriana López Monje, remarcó que, ante la difícil situación e incertidumbre que se mantiene en el tema educativo derivado del escenario epidemiológico de Covid-19, es apremiante que autoridades se muestren incluyentes en la toma de decisiones. 

López Monje consideró que en las propuestas o determinaciones que han planteado autoridades educativas, con respecto al regreso a clases, no se han estado tomando en cuenta a todos los actores, entre ellos los mismos padres de familia. 

"Sólo nos toman en cuenta para firmar una carta responsiva sin sentido, que no tiene razón de ser; nos toman en cuenta para que entendamos que no hay dinero para infraestructura; para cobrar cuotas; para realizar eventos; pero no así para el tema de contenidos educativos, y ni siquiera estamos involucrados en ello. Necesitamos autoridades que sean incluyentes en cuanto a los actores de la educación, los padres de familia somos los peores atendidos por la autoridad, tanto a nivel estatal y federal", anotó López Monje.  

En el mismo contexto, subrayó López Monje que, sin lugar a duda, la situación de la pandemia sigue representando un gran reto en el tema de educación para las autoridades de los tres órdenes de gobierno: "Esta pandemia vino a mostrar las deficiencias que tenemos sectores como el de  educación, salud, infraestructura y muchos otros. Hemos sido empáticos en el tema de que garantizar la educación de los niños debe ser prioridad para el Estado, porque el derecho de los niños y jóvenes está por encima de muchas cosas; hemos venido solicitando esto a los gobernantes, que abonen de manera conjunta". 

Y continuó "El reto es enorme no solo para los padres, sino para la sociedad y maestros porque hay una necesidad imperiosa de mucha gente por regresar a la normalidad y no podemos arriesgar la vida de los niños para poder satisfacer esa necesidad del padre para regresar, este reto que se tiene definitivamente es reconocer que están mal las cosas".