Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Milena Quiroga “invita” a Rubén Muñoz a que les pague a sus trabajadores

·      “Hay varios millones que esperemos que sean solventados antes de que culmine la administración”, dijo la alcaldesa electa.

Milena Quiroga “invita” a Rubén Muñoz a que les pague a sus trabajadores

La Paz, Baja California Sur. La presidenta municipal electa, Milena Quiroga Romero, afirmó que por el momento sólo pude invitar “de manera económica” al alcalde Rubén Muñoz Álvarez a que realice el pago de adeudos pendientes, pero, afirmó que ha hecho énfasis en esa invitación y aseguró que la administración de su antecesor será auditada conforme lo indica la ley.


Al ser cuestionada sobre el proceso de transición, Quiroga Romero dijo: “tuvimos una reunión hace un mes: estamos esperando poder sostener otra reunión próximamente”. Asimismo, afirmó que en la primera reunión que su equipo sostuvo con el alcalde saliente hubo solicitudes que aún no reciben respuesta.


“Lo que se busca con la mesa de transición es poder adelantar trabajos, planear mejor con una situación que vamos a tener el 27 de septiembre”, expresó, citando la fecha oficial del inicio de sus trabajos al frente del XVII Ayuntamiento. Y es que los reclamos directos a la alcaldesa electa tampoco parecen esperar al 27 de septiembre.


Tanto el secretario general de la Sección La Paz en el Sindicato de Burócratas, Mauricio Higuera, como un grupo de policías, han hecho llegar reclamos directos a Quiroga Romero. El primero, en el sentido del pago de bonos atrasados a sindicalizados, como el de Útiles Escolares, pagadero esta quincena para más de 1,800 trabajadores; el otro es de elementos de la Policía Municipal, quienes, además de un reclamo de pago por un bono vacacional, han iniciado un procedimiento administrativo para impedir la promoción de cuatro elementos que, aseguran, ascendieron discriminando a la mayoría de los elementos e ignorando procedimientos de Ley (Diario El Independiente, 26 de julio 2021).


Entendedora de la realidad en el municipio que gobernará, Quiroga Romero dejó saber a los medios de comunicación que ha pedido a Muñoz Álvarez que encuentre la manera de hacer pagaderos los pasivos del Ayuntamiento.


“Hemos hecho el llamado a la administración actual para que pueda solventar algunas deudas que se tienen: unas son de nómina, otras son de proveedores, otras son de seguros. Hay bastantes compromisos que se tienen por ahí en adeudo y hemos estado en pláticas para que el alcalde nos apoye en este sentido y pueda solventarlos […] Hay créditos a corto plazo que tienen que pagarse antes de que concluya la administración, porque ahí hay varios millones que esperemos que sean solventados”.