Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Marzo, el mes con más homicidios dolosos en BCS durante 2021

•      De enero a julio se tienen registrados 66 homicidios, de los cuales 31 son dolosos. 

Marzo, el mes con más homicidios dolosos en BCS durante 2021

San José del Cabo, Baja California Sur. De enero a julio del presente año en Baja California Sur (BCS) se tienen registrados un total de 66 carpetas de investigación por el delito de homicidio, esto de acuerdo con datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Con respecto a dichas actas, revela la información que 31 de estas se trata de homicidios dolosos, de los cuales doce fueron cometidos con arma de fuego, con arma blanca siete y uno con otro elemento y once no especificados. 

Marzo aparece como el mes en que más crímenes se han cometido en la entidad, con 7, seguido de enero, con 6; mayo, con seis; abril, con 5; junio, con 3; julio, con 3; y febrero, con uno. 

Del total de homicidios perpetrados durante este año en el estado, señalan las cifras de la instancia del gobierno federal mexicano que un total de treinta y cinco corresponden a homicidios culposos, mismos que están relacionados con accidentes de tránsito. 

Es importante señalar que, la información del SESNSP señala que las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.