Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 18 de septiembre de 2021

Líder del PRS presidente municipal de La Paz hasta el 27 de septiembre

El cabildo tomó protesta al noveno regidor como presidente del XVI Ayuntamiento de La Paz.

Líder del PRS presidente municipal de La Paz hasta el 27 de septiembre

La Paz, Baja California Sur. En sesión extraordinaria urgente, celebrada ayer domingo 29 de agosto, sin la presencia del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien había entregado su renuncia ante el cabildo efectiva para el 30 del mismo mes, se tomó protesta a Pilar Eduardo Carballo Ruiz como alcalde, quien prometió tratar de no defraudar a sus compañeros ni a los ciudadanos en el lapso que asumirá las funciones.


Durante la sesión dieron lectura a un oficio de Adrián Mota Trasviña, suplente del presidente por vía electoral, donde se abstuvo de asumir su responsabilidad constitucional de suplir al presidente municipal en su ausencia.


“El día 18 de agosto renuncié al cargo de secretario debido a las tareas que realizo en el equipo de transición del Gobierno del Estado, por lo que […] pido se me excuse para asumir el cargo de presidente municipal de La Paz”, expresó Mota Trasviña en una solicitud que hizo al Ayuntamiento para evitar asumir el cargo. Siguiendo el artículo 148 de la Constitución del Estado, el Cabildo tomó la decisión de proponer un sustituto entre los regidores.


Líder del PRS presidente municipal de La Paz hasta el 27 de septiembre


El primer regidor, Pável Castro Ríos, tras la propuesta de la regidora Alicia Arvizu manifestó su decisión de no asumir la presidencia municipal “por decisiones personales y políticas”. Pedro Barroso Agramont propuso a Pilar Eduardo Carballo Amador como presidente municipal. Con una sola propuesta, los miembros del Cabildo presentes aprobaron por unanimidad la moción.


“Voy a tratar de no defraudar la confianza que me han conferido los compañeros regidores”, expresó el también presidente del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), y, como primer acto oficial tomó protesta a Juan Lazcano Ruiz como quinto regidor en sustitución de Juan Ramón Domínguez Leyva.